Spoiler alert: la respuesta es sí.
Ya hablamos de la importancia del orden, pero también hay otros factores que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo.
- Plantas y flores: aportan vida y calidez. Además los expertos dicen que, disminuyen el estrés, aumentan la productividad y la concentración y mejoran la calidad del aire del espacio.
- Iluminación: hay un capítulo entero dedicado a la iluminación en mi eBook pero sin dudas vale destacar que cualquier espacio mal iluminado nos perjudica. Es importante dejar pasar la luz natural, ya que estimula la producción de serotonina y endorfinas, o en su defecto, contar con una buena iluminación artificial.
- Colores: hay que tener presente cuál es el objetivo de cada habitación y utilizar los colores correspondientes. Esto no quiere decir que no puedas elegir el color que te gusta para un ambiente específico pero es importante que sepas que los colores afectan el temperamento de las personas. No por nada los hospitales y escuelas por lo general están pintados de colores neutros como blanco, gris y celeste que son colores qeu transmiten calma y tranquilidad.
- Materialidades: No es lo mismo utilizar mármol o piedras que utilizar mimbre o madera. Cada detalle que incluyamos en un ambiente o estancia va a interferir con la comunicación que querramos transmitir en ese espacio. Cada objeto o cada vignette tiene que estar pensada para las personas que van a vivir ahí y sobretodo en cómo quieren sentirse en cada espacio.
Anushka.