Hoy les quiero hablar de la importancia de incluir arte en nuestras casas y elegí a mi artista favorita, Simone Polk. Particularmente a mí me encanta como quedan los cuadros pero también se que no es fácil elegir y mucho menos combinarlos entre ellos.
El arte que utilizamos en la decoración de interiores, es una herramienta que proporciona elegancia, distinción, originalidad y personalidad a un ambiente/estancia, por eso, ¡para mí nunca debe faltar!

La historia de Simone tiene un condimento interesante porque ella se hizo muy conocida gracias a su serie de cuadro «patches» (parches) que empezó de casualidad cuando su hija saltando de la cama rompió una obra de arte de lino y ella al querer arreglarla la emparchó. Le gustó tanto y la gente le decía que había quedado aún mejor que decidió agregar parches de lino a sus propios cuadros.

Más allá de que el arte es una expresión creativa y abierta cuando usamos obras artísticas para el diseño de un lugar, es importante seguir ciertos lineamientos para mantener el ritmo del ambiente. En el arte hay muchos estilos y es importante que no combines obras artísticas de uno y de otro estilo porque esto hará que la habitación se vea confusa y pierda el orden.
Si vas a elegir más de una obra es importante que combinen unas con otras, ya sea por sus colores, el estilo o que tengan un hilo conductor (imágenes parecidas, que sean frases, etc.)

Podés jugar con los tamaños de las obras. No necesariamente tienen que ser del mismo tamaño. ¡Mirá como la artista juega en su propia casa con distintos tamaños!
Por último, los cuadros son excelentes para definir y acompañar la paleta de colores elegida en un ambiente. Es un recurso muy fácil elegir almohadones o detalles decorativos (floreros, velas, bandejas, etc.) de los mismos colores que los cuadros.
Anushka.