Publicado en Recursos y tips

Los 5 errores más comunes en la decoración:

Quiérase o no, nuestras casas hablan por nosotros mismos y, para mí, reflejan mucho de nuestra personalidad. Pero…¿cómo hacer cuando no la tenemos tan clara?

Hoy te traigo los 5 errores más comunes:

  1. Querer combinar todo con todo: reconozco que cuando yo era chica se usaba hacer «matchy-matchy». ¿Qué quiere decir esto? Les voy a dar un ejemplo. Antes se usaba combinar el acolchado del dormitorio con las cortinas con el mismo diseño. Si tenías cortinas de flores se repetía el mismo diseño en el acolchado. Hoy esto ya no va más. Hace tiempo que venimos hablando de la paleta de colores y hoy más que nunca tenemos que animarnos a utilizar distintos colores, tonalidades y texturas.
  2. No darle bola a la iluminación: éste es uno de los errores más comúnes. No importa que tan lindo tengas un espacio si cuando oscurece no hay una buena iluminación. Particularmente desaconsejo fuertemente las luces frías-blancas. Esas dejémoslas para el quirófano. No nos olvidemos de que hay 4 tipos básicos de iluminación. Se dice que el modo clásico de iluminar un ambiente es combinar iluminación general y puntual…pero también hay que pensar en la iluminación de ambiente y decorativa.
  3. Tener en cuenta sólo la parte estética: grave error. ¡No nos olvidemos de la parte funcional! De nada sirve que tengas un escritorio divino y a la moda si no lo usas nunca. Estoy 100% segura que en lugar de eso, podrías tener un espacio para vos en algo que sí uses y aproveches.
  4. Colgar cuadros o fotos porque la pared es grande y se ve vacía y al ponerlos que queden «flotando»: ésta quizás es la más desconocida. Casi siempre que voy a la casa de alguien veo este error. Los cuadros y fotos van a la altura de la vista. Ni más alto, ni más bajo. Si tenés cuadros muy pequeños y tu pared es grande es mejor que armes collages: podés poner distintos cuadritos dentro de un cuadrado o un rectángulo visual ficticio y que las obras queden ahí dentro «contenidas». Es importante que delimites el espacio para que no queden flotando. Si tenés estantes con cuadros asegurate de no elegir marcos tan altos porque van a quedar muy por arriba de la vista. Otro gran TIP es recortar en papel de diario los distintos tamaños de cuadros e ir probándolos en la pared. Con esto te vas a ahorrar agujerear toda la pared. (Si quieres saber a qué altura colgar los cuadros haz click acá)
  5. Llenar la heladera de imánes: sí, son útiles para esos momentos que tenemos que salir de apuro y pedir comida pero llegaron las apps para solucionarnos la vida y la decoración. Já. Si realmente no podes deshacerte de ellos te invito a que los pongas en el lateral donde no se vean tanto. Vas a ver como tu cocina se ve muchísimo más liviana.

Anushka.

Deja un comentario