La semana pasada me contrató Natalia para asesorarla con la habitación de sus hijos: Camila (5) y Beltrán (2). Si bien ella tiene una habitación para cada uno me comentaba lo infuncional que le resultaba en época de pandemia estar ordenando los cuartos hasta tres veces por día. Por eso, decidió junto a su pareja destinar una habitación para «playroom»-escritorio donde puedan jugar, hacer la tarea y desordenar; y la otra habitación para que sea el lugar de descanso de los hijos.
Primero que nada dejame decirte que, para mí, los colores no son ni de ‘nenas ni de nenes’. Los colores son colores y ya pero sí creo que existen distintos recursos para que ambos niños puedan tener su espacio y sentirse a gusto con sus preferencias.
Empecemos con la más sencilla y la menos jugada: cuatro paredes blancas y el recurso que se usa para diferenciar es el cambio de ropa de cama (acolchado, almohadones, almohadas, mantas, etc)

El segundo recurso, que tengo que admitir que a mí me EN-CAN-TA, es el de las figuras geométricas o abstractas. No hay que ser un gran pintor para animarse a hacer dibujos abstractos y lo que más me gusta es que no hay chance de confundirse. Mis recomendaciones a la hora de elegir este recurso es pintar solo 1 pared (la principal) y las demás dejarlas blancas. De lo contrario sería demasiada información y no tenemos que olvidarnos que las habitaciones son un lugar que tienen que invitar al descanso y no a la sobre estimulación.

Por último y no menos importante: la famosa división de paredes. La división podría ser de manera vertical u horizontal. Ambas son correctas pero es importante que tengan en cuenta el tamaño de la habitación. Si las dimensiones son pequeñas yo elegiría la opción de división de manera horizontal ya que visualmente al pintar solo la parte de abajo y dejar de blanco lo demás va a dar la sensación de que se agranda.


En el caso de Natalia va a ser muy sencillo dividir el espacio de dormitorio «sin que quede cambalache», como le preocupaba a ella, porque al tener un cuarto que va a cumplir la función de playroom todos los juguetes (que siempre son muy coloridos) van a ir a esa habitación y en el dormitorio solo habrá camas y una carpa con un espacio de lectura con libros al alcance de Beltrán y Camila ❤
TIP: Siempre que querramos renovar y hacer un cambio de color de pared es importante tener en cuenta qué cosas ya tenemos y de qué color son para que luego incluirlas no sea tan complejo.
Anushka