¿Escucharon hablar del refrán que dice »alegría compartida, doble alegría»? Eso es lo que siento cada vez que termino un proyecto de decoración…Alegría por la otra persona que está feliz y a gusto con su nuevo espacio y alegría por mí por poder hacer y disfrutar tanto (¡pero tanto!) de lo que me gusta.
Este es otro de los antes y después de la casa de mi amiga @chinaenfrancia y no me va a dejar mentir, créase o no, es al espacio que menos le dedicamos tiempo.


Principalmente los mayores cambios fueron tirar la pared que dividía la cocina del living-comedor, que sin lugar a dudas iluminó y amplió el espacio, y quitar el empapelado y pintar las paredes de blanco. También se cambiaron los pisos por unos clic simil madera, que al colocar los mismos que en la cocina, generó más amplitud y armonía.
Las ventanas y puertas también fueron reemplazadas. Las ventanas son de doble vidrio (que generan aislamiento térmico y acústico y además al tener dos cristales que forman una cámara de gas estable generan ahorro de energía) y la puerta fue comprada usada y pintada en el mismo color «antracita» que las ventanas.

El living comedor no es un espacio muy amplio, por eso se decidió colgar la TV con un herraje que permitiera girarla y que al no usarla no ocupe espacio visual. Las cortinas, apenas arrastrando unos centímetros, la alfombra y algunos almohadones son del mismo tono y a mí me encanta como se incluyen junto a la paleta de color (blanco, beige, marrones y verdes).

¿Qué muebles se conservaron? El sillón venía de la casa anterior y lo apodamos «el sillón del futuro» porque tiene control remoto y permite posicionarlo como más quieras. Simplemente le agregamos una manta porque era un gris muy oscuro. El mueble recibidor también estaba en la casa anterior. Simplemente se le sacó el color verde agua y se lo lijó para que luzca su color natural. Junto al espejo forman un recibidor super lindo y ordenado donde dejan las llaves al entrar a la casa.
La alfombra de yute de Ikea, los estantes de los cuadritos (que falta completar), la mesa granero y las sillas Windor blancas son todos nuevos que fueron elegidos específicamente para generar este estilo campo-chic que personaliza la casa.
Recordemos que las casas nunca finalizan de decorarse y que aún, por más linda que se vea faltan incorporar objetos y detalles <3.
Espero que les guste el antes & después de esta semana,
Anushka

