Publicado en Mis antes & después

Antes y después del dormitorio principal de la finca Mantovani.

A veces la vida real también tiene finales felices. Les presento el dormitorio principal de «La Finca Mantovani», una casa enteramente remodelada en el medio del campo en el sur de Francia.

Como siempre les digo, a la hora de decorar, tenemos que tener en cuenta el TODO y con esto quiero decir que debe haber cierta armonía en todos los espacios. Particularmente en este proyecto, la dueña tenía bastante en claro lo que quería en los distintos ambientes y el dormitorio principal fue uno de los últimos que atacamos.

Ella quería un ambiente luminoso, donde predomine la madera clara, que continúe con el aspecto rústico que tiene toda la casa y quería poner sí o sí las lamparas color cobre que se ven en la foto. Por eso, elegimos pintar únicamente la pared donde va el respaldo de la cama de un color verde oliva muy luminoso, que queda espectacular con el cobre, y aportar blanco y mimbre en los textiles de la cama y en los objetos decorativos.

Para mí, algunos de los grandes aciertos de ésta habitación son: la lámpara de hilos de yute que combina perfecto con objetos que quería reutilizar de su casa anterior (¡gracias China por haberme soportado con tanta insistencia para que la pongas!), elegir la ropa de cama en blanco para que resalte con la pared verde y haber cambiado los zócalos y las molduras. Ésto último le dio una excelente terminación a la habitación.

Más adelante vamos a sumar la colocación de un estante finito de color madera sobre la cama para generar altura, dos mesas de luz en forma de banco, una manta tejida a mano para poner de pie de cama y una alfombra <3.

¡Espero que les haya gustado mucho el antes y el después!

Anushka.

Deja un comentario